Congreso
Mayer_bb270918.jpg
Cuartoscuro

Sergio Mayer aclara que sí habrá apoyo a cine documental y de culto

Jue 25 Julio 2019 16:42

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, descartó que no haya apoyo al cine documental, luego de la firma de un convenio con Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para financiar realizaciones cinematográficas nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Mayer Bretón apuntó que la declaratoria con Bancomext es una alternativa de financiamiento y que trabajarán para que se destinen más recursos públicos para el cine documental y otras expresiones artísticas. 

En un boletín, el diputado morenista señaló que la declaratoria busca afianzar al cine nacional, “los poderes Legislativo y Ejecutivo ratificamos nuestro gran compromiso con la cultura y la cinematografía, pues ponemos a disposición de la industria del cine mexicano una herramienta de financiamiento que permite apoyar sus necesidades de producción y otros gastos asociados a la generación de películas”.

Indicó que el presupuesto público para cultura siempre ha sido insuficiente, y apuntó que en el contexto de la austeridad se deben buscar alternativas para apuntalar las producciones e impulsar el cine mexicano.

Mayer Bretón sostuvo que mejores leyes y un mayor financiamiento, tienen el claro objetivo de fortalecer la industria cinematográfica para mejorar, en calidad y cantidad, la producción de películas y que el país se mantenga como un referente del séptimo arte.

Todo ello, luego de que un medio nacional afirmara que el comisionado de cultura no tomará en cuenta la producción de cine de culto y a nuevos realizadores.


Mayer dice que desde su curul apoya desarrollo de cultura y artes