Congreso
tatiana_notas11091018.jpg
Foto: Notimex Tatiana Clouthier será vicecoordinadora de Morena en San Lázaro
Mar 09 Octubre 2018 14:24

A través de sus redes sociales, Tatiana Clouthier dio a conocer que fue nombrada por sus compañeros como vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

"Honrada y agradecida con mis compañeros diputados de Morena que me han brindado la oportunidad de ser Vicecoordinadora del grupo parlamentario. A trabajar por el país, sigamos haciendo patria", escribió Clouthier Carrillo en su cuenta de Twitter.

Por su parte Mario Delgado, líder de la bancada, resaltó que Pablo Gómez, quien había sido propuesto como vicecoordinador y ahora se encargará de supervisar el proceso legislativo. Además de queAdemás que en la mesa de coordinación del grupo parlamentario quedo formada de manera paritaria pues la integran 8 mujeres y 8 hombres.

Asimismo expresó que hubo paridad en la elección de comisiones que fueron asignadas a Morena en San Lázaro.

"Hay 12 mujeres que presiden las comisiones de Morena y 11 hombres", apuntó Delgado Carrillo.

Cabe recordar que Tatiana Clouthier fue la coordinadora de campaña del entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y luego de ganar los comicios, fue propuesta por el tabasqueño como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual declinó por cuestiones familiares.

"Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_", escribió en su momento la diputada federal.

Además de ser considerada cercana al actual presidente electo, Clouthier Carrillo ha sido crítica a algunas decisiones tomadas por López Obrador, como lo fue el caso del líder sindical y actual senador Napoleón Gómez Urrutia o el nombramiento de Manuel Bartlett a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tatiana Clouthier inauguró su Espacio Ciudadano en Monterrey