Congreso
alfonso_durazo_lily_tellez_notas310818.jpg
Cuartoscuro

TEPJF valida publicaciones en redes de Lilly Téllez y Durazo

Vie 31 Agosto 2018 18:01

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que fueron válidas las publicaciones de Lilly Téllez y Alfonso Durazo, entonces candidatos al Senado de la República, en algunas redes sociales.

Lo anterior fue luego de que el PRI presentó diversas denuncias en contra de Téllez y Durazo, entonces candidata y candidato al Senado; a Téllez, porque publicó en Facebook y Twitter propaganda electoral que podría presionar al electorado para votar a su favor y ofrecer apoyos a la ciudadanía. 

Mientras que a Durazo por publicar dos videos en Facebook que podrían calumniar al gobierno de Sonora y sus instituciones; y el otro, además, por presuntamente ejercer violencia política por razón de género en contra de la entonces candidata del PRI al Senado, Sylvana Beltrones Sánchez.

Por unanimidad, la Sala Especializada determinó que no se acreditó exigencia del voto, ni oferta de obsequios por parte de Lilly Téllez, por las publicaciones en sus redes sociales, pues se trató de una promesa de campaña.

Despidos, bajar sueldos y excesos, plan de Morena para Congreso