Congreso
1_lucia_trasvina_comision_justicia_senado_notas_041219_ml.jpg
Foto: @senadomexicano

Senadora confunde a TEPJF con SCJN en comparecencia de Diana Álvarez

Mié 04 Diciembre 2019 16:12

Lucía Trasviña, senadora por Morena, confundió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la comparecencia de Diana Álvarez Maury para ocupar la vacante de ministra que dejó Eduardo Medina Mora.

La morenista se encontraba dando su posicionamiento y mencionó que la SCJN había resuelto el caso del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, respecto al periodo de su mandato y lo había dictado como acto de inconstitucionalidad, sin embargo, fue el TEPJF el encargado de emitir esa opinión jurídica sobre el caso.

“Y la Corte hoy ha resuelto el caso de Bonilla (Jaime), donde la Corte dice que hay un acto de inconstitucionalidad en las reformas constitucionales que se hicieron en el estado de Baja California, ya se va sentando un precedente de que realmente lo que demandamos nosotros los mexicanos. Eso es autonomía, es independencia de poderes”, indicó.

Cabe mencionar que este miércoles, se lleva a cabo la comparecencia de las aspirantes a la SCJN. La terna fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se votará este jueves en el Pleno, según informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Senadora Lucía Trasviña: 'Nunca he tenido un arma en mis manos'