Congreso
German_mtz_bb040918.jpg
Cuartoscuro

Ven ‘coqueteo’ de MC a Germán Martínez, tras renuncia al IMSS

Mar 21 Mayo 2019 18:20

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, en el Senado, había invitado con anterioridad a Germán Martínez Cázares a sumarse a su partido, inclusive antes de que dejara el PAN; por ello advierte que ahora “hasta que él decida”, tras su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  podría regresar a un escaño pero con el partido naranja.

Delgado Rannauro calificó a Martínez Cázares como un político de gran calidad humana, sin embargo confesó que no ha hablado con él en fechas recientes. 

No, no, espérense, no calentemos ansias, hasta que él decida. Espero que no usen las prácticas de antes de que lo inviten de embajador, bueno, a mí me invitaban”, contestó Delgado, al ser cuestionado de la posibilidad de que Germán Martínez regrese como senador. 

Cabe recordar que Germán Martínez Cázares es senador con licencia por Morena y actualmente su escaño es ocupado por Pedro Haces, pero ahora que dejó el cargo en el IMSS si así lo deseara, podría regresar a la bancada morenista o bien sumarse a MC o como independiente.

Germán Martínez Cázares, a través de una carta anunció su salida del cargo que desempeñaba en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, argumentando que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "tienen una injerencia perniciosa" en el instituto, y se pone en riesgo la prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Con información de Excélsior

Germán Martínez presentó renuncia a IMSS, acusa a SHCP de 'injerencia'