Estados
7_san_mateo_oaxaca_crimen_notas_220620_ml.jpg
Foto: TW @San_Mateodelmar

Acusan a huachicoleros y traficantes de personas de matanza en Oaxaca

Mar 23 Junio 2020 09:26

Un grupo armado respaldado por Gualterio Escandón, alias Gual Perol, presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada fue acusado por el ayuntamiento de San Mateo del Mar, Oaxaca, del asesinato de 15 indígenas.

A decir de las autoridades municipales, quienes encabezan el grupo son Camerino Dávalos Larrinzar, Pedro Dávalos Larrinzar, Laura Fiallo Sandoval, Marcelino Ramírez Nolasco, Iván Mateos López y José Luis Chávez Salinas, este último quien se ostenta como agente municipal de Huazantlán del Río, informó Milenio.

“Torturaron, quemaron vivos y asesinaron a 15 de nuestros ciudadanos, que no hacían más que defender su derecho de manifestación pacífica para reclamar sus derechos al haber sido detenidos y retenidos por quien se ostenta como agente municipal de Huazantlán”, señalan en un comunicado.

La presidencia municipal dijo que les hicieron eso porque no se sometieron a los intereses de la banda delincuencial que aspira a controlar de la zona "por su ubicación estratégica para el tráfico de indocumentados y almacenamiento de combustible robado”.

AMLO lamenta asesinato de 15 personas en San Mateo del Mar, Oaxaca