Estados
4_alcalde_chalco_notas_291019_ml.jpg
Foto: López-Dóriga Digital

Alcalde de Valle de Chalco sale de quirófano, se reporta muy grave

Mar 29 Octubre 2019 16:22

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, salió de quirófano tras ser intervenido de emergencia, luego de recibir tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Se reporta como grave, con alto riesgo de muerte.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez informó que el ataque se realizó durante un recorrido de trabajo del presidente municipal en Geo Villas La Asunción, cuando dos sujetos se acercaron a pedirle una fotografía. 15 minutos más tarde, detalló, pidieron un "aventón" al alcalde.

Pocos metros adelante, indicó, uno de los sujetos sacó un arma y disparó en contra del secretario particular del alcalde, quien fue herido en la mandíbula. Reportó que él se encuentra fuera de peligro. 

Asimismo, el fiscal confirmó que el chofer y el secretario de Tenorio Contreras reconocieron a los presuntos agresores como los dos jóvenes que aparecen en la fotografía que circula en medios.

Gómez Sánchez señaló, en conferencia de prensa, que con las investigaciones se determinará el móvil del ataque contra el alcalde y si puede relacionarse con las antiguas amenazas de las que era víctima Tenorio Contreras.

Reporte médico del alcalde 

Tenorio Contreras fue atendido en un Hospital de Ixtapaluca, en donde un equipo de neurocirujanos lo operaron para atender el proyectil que se alojó en la cabeza. La cirugía duró un total de cuatro horas.

De acuerdo con López Dóriga, el parte médico del presidente municipal de Valle de Chalco precisa: “Pupilas midriaticas 6mm bilateral, sin respuesta con presión intracraneal 45, se le realizo craniectomia descompresiva bilateral, pronóstico malo a corto plazo alto riesgo de muerte en próximas horas”.

Previamente, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, descartó que el alcalde morenista vaya a ser trasladado a Toluca: "para nada, el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca es uno de los mejores de México, tiene a los mejores cirujanos, al mejor equipo".

Con información de Milenio

Hay versiones encontradas por ataque al alcalde de Valle de Chalco