Foto: Expansión Política
Político MX
Dom 17 Mayo 2020 21:59
La alcaldesa de Dzoncauich, Gloria Raz Couoh descarta que retome actividades, lo que lo convertiría en el único municipio de la Esperanza, Yucatán en no comenzar con la “nueva normalidad” tras la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.
De acuerdo con El Universal, el municipio es el único de Yucatán que estaría autorizado para retomar sus actividades.
La edil aseguró que pese a que no registra ningún caso no ve conveniente levantar las medidas preventivas, pues la entidad pasa por el momento más crítico de la pandemia, pues no han bajado el número de contagios, por lo que lo considera peligroso.
Destacó que desde que comenzó la cuarentena implementaron filtros en las dos entradas del municipio y una en la Comisaría de Chacmay para evitar la propagación del virus.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que si algún municipio de la Esperanza decide no reabrir sus actividades, no habría problema.
Alcaldes de los 'Municipios de la Esperanza' en Veracruz dicen que aún no están listos para la reapertura porque temen que al bajar la guardia haya más contagios de #COVID19. https://t.co/UyH6FaB1FZ pic.twitter.com/ycNaHWILsC
— POLÍTICO México (@politicomx) May 18, 2020
Te puede interesar:
Estos son los 324 'municipios de la esperanza' que reabrirían el lunes