Alcaldesa y síndico montan divorcio para seguir gobernando en Chiapas

Estados

alcaldesa_sindico_fingen_divorcio_mr_notas_271020.jpg

Foto: Reporte Indigo

Político MX

Mar 27 Octubre 2020 17:10

La tensión política es manifiesta en Simojovel, Chiapas, pues los habitantes denuncian una supuesta estrategia de la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez, y el síndico Gilberto Martínez Andrade, miembros del Partido Verde Ecologista (PVEM): “montaron” su presunto divorcio para que éste pueda ser su sucesor, según refieren medios locales.

Lo último. En fecha reciente un grupo de manifestantes se instaló frente al Congreso del Estado de Chiapas para denunciar esta situación. Señalaron que ambos llegaron a un acuerdo legal de separación donde demuestran que no tienen relación alguna; pero que en la realidad siguen siendo pareja.

En sus palabras. “La idea de separarse es que con ello él pueda empezar su candidatura para gobernar Simojovel”, dijeron los manifestantes.

“Manifestamos nuestra preocupación debido a que esta persona es capaz de todo para obtener lucros personales, debido a que por medio de sus documentos duplicados evade impuestos y es a la vez prestanombre de empresas fantasma”, acusaron.

La historia. En octubre de 2019, alrededor de 300 campesinos intentaron retenerla afuera del edificio presidencial del municipio para dialogar con ella. Al no obtener respuesta, trataron de ingresar por la fuerza para reclamarle el incumplimiento de sus promesas de campaña. Según medios locales, al no poder retener a la alcaldesa, los pobladores secuestraron al síndico Gilberto Martínez, quien más tarde fue liberado por elementos policiales.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar:
AMLO analiza incluir a Chiapas y Quintana Roo en programa Zona Libre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado