Estados
antorcha_notas28220517.jpg
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Antorcha Campesina planea formar un partido político

Lun 12 Agosto 2019 21:58

Aquiles Córdova, dirigente nacional del Movimiento Antorchista Nacional, anunció que la organización buscará constituirse como un partido político para poder aspirar a competir por puestos de elección popular. El líder de la organización indicó que tendría como objetivos impulsar el crecimiento económico, buscaría la implementación de una política fiscal progresiva, así como también se centrarán en la generación de empleos y el aumento del gasto público en materia de educación, vivienda y servicios. 

"Necesitamos que haya un cambio a nivel nacional. Antorcha está planteando que, sin ningún otro partido toma en serio los problemas nacionales y se decide a poner un remedio efectivo, no le va a quedar otro remedio que lucha por el poder político del país, por la vía democrática.", indicó Córdova

De acuerdo con información de Milenio, la dirigencia de Antorcha Campesina advirtió que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuaba con las constantes descalificaciones del movimiento campesino, no tendrán otra opción más que iniciar "una campaña nacional en contra de Morena". 

Córdova explicó que el gobierno "está cometiendo un error" al descalificar a la organización, ya que ellos "no son guarderías o estancias infantiles". Asimismo, consideró que "al pueblo no se le trata como basura", por lo que de nueva cuenta amenazó que "si lo intentan, la protesta subiría de tono". 

Duelo de abucheos en Mérida: becarios vs miembros Antorcha Campesina