Arzobispo llama al Congreso de Michoacán a no discutir legalización del aborto

Estados

carlos-garfias-merlos.jpg

Foto: La Jornada

Político MX

Lun 12 Julio 2021 10:52

La Iglesia católica expresó su rechazo al aborto, en cualquier circunstancia, al respcto, Carlos Garfias Merlos, arzobispo y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que en lugar de “promoverlo, hay que suscitar formas de atender a las mujeres”; por lo que además pidió al Congreso de Michoacán no ponerlo en la agenda para su discusión.

“La arquidiócesis de Morelia manifiesta pública y abiertamente la petición que hace al Congreso del estado de Michoacán de no poner en la agenda pública la discusión de la despenalización del aborto en el estado”, agregó Garfias Merlos.

¿Qué más se dijo? También pidió a los Congresos de otros estados a favorecer la vida y las leyes que “cuiden y protejan” a los seres humanos desde su concepción hasta su muerte natural.

Contexto: El pasado 7 de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional prohibir o limitar el derecho al aborto legal a las mujeres en casos de violación, tal y como se establece en al menos 10 códigos penales estatales.

En tanto, el último estado en avalar la despenalización del aborto fue Hidalgo aprobó este miércoles la despenalización del aborto el àsado 30 de junio con 16 votos a favor y una abstención.

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
Aureoles presentará denuncia en Fiscalía por supuesta injerencia del narco en elecciones de Michoacán: y no ando dolido

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado