Asesinan a cantante de narcocorridos en Tecate, Baja California

Estados

02_escena_del_crimen_notas070620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 25 Diciembre 2020 14:21

Un grupo armado asesinó a Gabino Ayala, un joven integrante del conjunto Máximo Impacto dedicado a cantar narcocorridos. Los hechos se registraron por la noche del 24 de diciembre en víspera de la Navidad en Tecate, Baja California.

¿Cómo ocurrió? El vocalista del grupo conducía un automóvil Ford Taurus, cuando al llegar al centro comercial Plaza Encinos, fue atacado por un grupo armado. Durante el ataque también fallecieron su esposa y cuñado, de 20 y 22 años, respectivamente.

El coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, explicó a medios locales: “Las personas que fallecieron fueron el cantante de un grupo de narcocorridos y al parecer el cuñado del vocalista del grupo, es la información que se tiene, se ha vinculado con el crimen organizado por el trabajo que esta persona realizaba”.

Dato. Grupo Impacto cantaba el tema “El Puma”, presuntamente dedicada a José Jiovany Ortiz Covarrubias, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, quien fue asesinado en febrero de 2019, al lado de su hermano Daniel Isaac Ortiz Covarrubias, el Moreno.

Con información de Eje Central

Te puede interesar:
Asesinan con más de 100 disparos a cantante de narcocorridos en Sonora

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado