Asesinan a reportero en Salamanca, Guanajuato; Sinhue condena hechos

Estados

17_israel_vazquez_notas091120.jpg

Foto: Regeneración

Pilar Cayetano

Lun 09 Noviembre 2020 19:12

El reportero Israel Vázquez Rangel fue asesinado tras ser atacado a balazos en Salamanca, Guanajuato, mientras acudía a una cobertura sobre el hallazgo de restos humanos, al respecto el gobernador Diego Sinhue Rodriguez, lamentó y condenó los hechos.

¿Qué ocurrió? Medios locales reportaron que los hechos se registraron la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400, a donde Vázquez Rangel acudió para hacer una cobertura y recibió diversos disparos por lo que fue trasladado al hospital, donde poco después falleció.

¿Qué dijo el gobernador? Añadió que está en contacto con el Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; así como ha dado instrucciones para que la familia reciba todo el apoyo y protección necesaria.

Contexto: La Fiscalía del estado en una tarjeta informativa señaló: “La Fiscalía General del Estado condena e investiga el homicidio de Israel “N” integrante del medio informativo digital “El Salmantino”; el reportero de fuente policiaca daba cobertura a un hallazgo criminal registrado la mañana de este lunes en la ciudad de Salamanca”.

Te puede interesar:
Capturan en Sonora al asesino del periodista Alfonso Peñuelas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado