Estados
14_asilo_monterrey_con_50_casos_covid_060520_km.jpg
Foto: SDP Noticias

Asilo en Monterrey con 50 casos de COVID-19, cocinera inició contagio

Mié 06 Mayo 2020 19:41

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que en un asilo de Monterrey hay 50 casos positivos con coronavirus o COVID-19, de los cuales 47 son adultos mayores y tres son empleados. Esto ante el brote que comenzó con una cocinera.

De acuerdo con Excélsior, la cocinera presentó síntomas de fiebre, pero le fue diagnóstico una enfermedad de las vías urinarias, sin embargo, al final resultó ser COVID-19, por ello los contagios empezaron a surgir en el asilo y preocupa la situación por la experiencia de otros países que demuestra que la tasa de mortalidad es alta.

De la O Cavazos explicó que de los casos que se tienen registrados dos ya fueron trasladados al Hospital Universitario y uno más será ingresado en un nosocomio privado, en las próximas horas.

“Están sin dificultad respiratoria, algunos con fiebre leve, pero es un grupo muy vulnerable que de un momento a otro pueden fallecer, de un día a otro. Entonces se va a seguir valorando cuántos pacientes más vamos a trasladar”, agregó el secretario.

Respecto al personal que cuida a los pacientes detalló que como no pueden estar “yendo y viniendo a su casa”, se les ofreció un lugar de reposo al que pueden ir, pues tienen que estar por un mes en aislamiento.

adultos mayores recuperados covid-19 coronavirus

UNAM, IPN, UAM e Ibero, ¿cómo quedan sus calendarios ante COVID-19?