Estados
3_aureoles_moctezuma_sep_notas_310119_ml.jpg
Foto: @Silvano_A

Aureoles y Moctezuma esperaron 2 horas a CNTE para diálogo

Jue 31 Enero 2019 18:43

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que él y el equipo de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), encabezado por Esteban Moctezuma esperaron por lo menos más de 2 horas a los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para iniciar la mesa de diálogo acordada. 

Esto, en un mensaje difundido en Twitter por Aureoles a las 16:00 horas aproximadamente, en la que destacó que tal y como fue acordado, “me encuentro desde las 2:00 PM  en la @SEP_mx (...) En espera de los maestros, para continuar los trabajos de la mesa de negociación con la CNTE”. 

Por su parte, Esteban Moctezuma también difundió una fotografía en la que señala que desde las 14:00 horas estaba “puntualmente” en la sede de la SEP en espera de la comitiva del magisterio, sin embargo hasta ese momento no se habían presentado. 

Cabe señalar que integrantes de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán liberaron las vías de tren que mantenían bloqueadas en esa entidad, pero aún mantienen el paro y las actividades de protesta hasta que no se resuelva sus exigencias respecto a pagos atrasados. 

CNTE acepta auditorías de Silvano, pero no se quitará de vías