Banco Azteca presenta demanda contra gobierno de Chihuahua

Estados

banco_azteca_demanda_chihuahua

Político MX

Sáb 14 Noviembre 2020 15:11

Banco Azteca interpuso una denuncia por violación a la ley de amparo, en contra de las autoridades del gobierno del estado de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, esto tras el desalojo y clausura de la sucursal, ubicada en la calle Aldama, así lo dio a conocer Jorge Armando Álvarez, abogado legal del banco.

“Ya hay una denuncia en contra de las autoridades de aquí, la autoridad federal, digo porque la estatal no tenemos mucho apoyo de ese lado, la autoridad federal es la que va a decir la situación”, explicó el apoderado legal ante los reclamos de los usuarios que solicitan la apertura del banco para hacer sus transacciones.

¿Qué se dijo? Añadió que ellos, al ser una institución bancaria, no están regulados por la Ley de Comercio o leyes estatales, por lo que la denuncia fue puesta ante las autoridades federales.

Conato de bronca

En el marco de normas como lo es el cierre de Banco Azteca en fines de semana, usuarios inconformes por la implementación de estas medidas se atrincheraron al interior del establecimiento, exigiendo que se les dé el servicio, pues necesitan enviar o sacar dinero, lo que se tornó en conato de riña, ya que los uniformados los intentaron sacar por la fuerza e incluso los esposaron.

En videos divulgados en redes sociales, se alcanza a apreciar que policías toman por la fuerza a hombres y al rehusarse a ser arrestados los someten con esposas, e incluso uno de ellos cae con cuatro uniformados.

Con información de La Opción de Chihuahua.

Te puede interesar:
Critican al Congreso de Chihuahua por ley de cubrebocas obligatorio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado