Bares de Edomex registran pérdidas por 7 mmdp debido a COVID-19

Estados

cierre_bares_jalisco_mr_notas_180320.jpg

Foto: TW @RioRevNoticias

Agencia Notimex

Lun 13 Abril 2020 13:07

La Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) estimó que debido al cierre de establecimientos en los paseos turísticos en Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, El Oro, Pirámides de Teotihuacán y Chalma, en Estado de México, por la crisis sanitaria del COVID-19, hubo pérdidas por 7 mil millones de pesos.

Patricio González, líder de la asociación, calculó que desde el 17 de marzo y hasta el término de la Semana Santa, se han perdido al menos 85% de los ingresos en los 76 mil restaurantes que hay en el Estado de México.

Señaló que un turista que acude a los sitios religiosos hace al menos una comida e ingiere todo tipo de bebidas, además de la derrama económica por estacionamiento, alquiler de grupos musicales o cualquier consumo.

“Solo los negocios de bebidas alcohólicas y restaurantes emplean 360 mil personas en Estado de México, que es el primer lugar en unidades económicas dedicadas a esto en todo el país, seguido de la Ciudad de México”, detalló el presidente de Asbar.

El dirigente empresarial detalló que Asbar más de 60 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, solicitaron en una carta al gobierno de Estado de México, considerar al mes mil 102 millones de pesos desde abril, para financiar con tasa cero, sin garantías y un plazo de gracia de seis meses, a micro, pequeñas y medianas empresas, mientras dure la contingencia.

Te puede interesar:
Estiman afectación a 15 mil personas por cierre de bares en BC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado