Estados
03_jaime_bonilla_bb020720.jpg
Foto: Reporte Indigo

Bonilla critica a Jiménez Espriú por despreciar a Baja California

Sáb 18 Julio 2020 08:11

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, acusó que varios funcionarios del Gobierno Federal desprecian la entidad que encabeza y que defienden por intereses propios sin defender los sociales. Esto, luego de que criticó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú de no visitar el estado.

En entrevista conEl Universal, Bonilla Valdez dijo: “No es el tiro con el gobierno federal, es con el secretario de Comunicaciones, (Jiménez Espriú), quien ni siquiera de Morena es, que nunca ha estado en Morena, nunca sudó una gota con Morena y ahora el señor defendiendo intereses económicos en lugar de abogar por los sociales”.

El gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez, acusa que funcionarios del gobierno federal desprecian mucho a la entidad y que defienden intereses económicos sin abogar por los sociales, tal es el caso del secretario de Comunicaciones y Transportes

¿Por qué importa? Previamente, el mandatario se confrontó con la Federación, debido a un decreto para que la plaza de cobro de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito pase a control estatal, este fue frenado de inmediato con la fuerza pública por la SCT.

¿Qué dijo Bonilla? Advirtió que a él el pacto fiscal no le hace tanto daño como el federal, en el que funcionarios toman decisiones por el estado

Medios en BC se quejan en CNDH contra Bonilla por datos de Covid-19