Célula del CJNG estaría detrás del crimen de Aristóteles Sandoval

Estados

celula_cjng_cateos_puerto_vallarta_notas_12202020.jpg

@eloccidental

Político MX

Dom 20 Diciembre 2020 12:29

Fuentes ministeriales en Jalisco establecieron que la principal línea de investigación en el asesinato del exgobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es que detrás de los hechos está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se señala de manera particular al colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, La Firma; Julio César Moreno Pinzón, El Tarjetas, y un sujeto identificado como Christian, La Gallina, como principales operadores del grupo criminal en Puerto Vallarta.

Lo que se sabe. Probablemente se envió una célula de la organización criminal entrenada en campamentos de Tomatlán, la comunidad de Las Palmas (Puerto Vallarta) o Tuilo, para cometer el atentado contra Sandoval Díaz, quien llevaba días en la zona turística, a donde llegó para vacacionar.

Lo último. Empleados del restaurante-bar y mandos de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta han sido interrogados por los elementos ministeriales, en particular para explicar su tardía respuesta ante la situación suscitada.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso, porque hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no se lo ha solicitado, por lo que las indagatorias siguen a su cargo, informaron fuentes de la dependencia federal.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Aristóteles Sandoval y las confrontaciones con el CJNG del Mencho

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado