Estados
EbAK-B4X0AgHUo4.jpeg
Foto: @AlvarCdeV

Caen 26 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya, Guanajuato

Sáb 20 Junio 2020 22:46

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, anunció que se lograron detener a 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en varias comunidades rurales de Celaya. Además se decomisaron diversas armas de fuego, municiones y vehículos.

"A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las autoridades", informó Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

En redes sociales circularon videos y fotografías de balaceras, bloqueos de tramos carreteros y quema de vehículos, ahí mismo en Celaya, pero también en Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y otros puntos de Guanajuato.

El Cártel de Santa Rosa de Lima habría iniciado operaciones en 2014, enfocado al robo de combustible, o huachicoleo, y era encabezado por David Rogel Figueroa, el Güero, no obstante, Antonio Yépez Ortiz, el Marro, cobró notoriedad cuando asumió el liderazgo y declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Balaceras y vehículos en llamas activan alerta en Celaya, Guanajuato