Estados
02_huracan_delta_061020_km.jpg
Foto: TW/@breakingweather

Cancún se mantiene en alerta roja por huracán Delta

Mié 07 Octubre 2020 08:07

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó la noche del pasado martes que el huracán Delta se había bajado a categoría 3, sin embargo la alerta roja se mantiene ya que el fenómeno meteorológico evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 4 “extremadamente peligroso”, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿Qué ocurrió en la zona turística? La titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, indicó que en Cancún el martes fue de desalojada la isla de Holbox, ademas de que alrededor de 35 mil turistas en la zona hotelera fueron evacuados.

Asimismo añadió que 11 centros de hospedaje certificados como autorrefugio mantendrán a sus huéspedes y 30 mil maña serán trasladados a los 67 refugios, que la alcaldesa, Mara Lezama informó que fueron instalados, como el del Centro de Convenciones de Punta Cancún.

De acuerdo con El Universal, a la 1:00 de este miércoles se esperaba que el ojo del huracán entrara  por Punta Maroma, entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, mismo que permanecería masomenos hasta el medio día.

Huracán Delta se degrada a categoría 2 al tocar tierra en Quintana Roo