Estados
13_penal_calera_notas140220ct.jpg
Foto: Imagen TV

Cesan a director del penal de Zacatecas por abusos a reclusa

Vie 14 Febrero 2020 15:43

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos, informó que el director del penal de Calera, así como el director general de Prevención y Reinserción Social, Adán Jiménez Solano, fueron destituidos por el caso de una mujer que fue encarcelada y abusada sexualmente dentro del centro penitenciario.

“Ya también por órdenes del gobernador del Estado fue cesado el director general de Prevención y Reinserción Social, que era el responsable de los establecimientos penitenciarios de Zacatecas. Los dos ya fueron removidos de su cargo”, indicó en entrevista.

De acuerdo con El Sol de México, el funcionario local explicó que el jefe de custodios del penal de Calera, quien es acusado de abusar de la reclusa, ya tiene una orden de aprehensión, sin embargo, sigue prófugo.

Recientemente, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Ismael Camberos Hernández, reconoció que una mujer fue recluida durante dos meses en una prisión distrital para hombres, en la cual sufrió abusos sexuales por parte de un comandante de seguridad y custodia.

CNDH interviene en caso de presa violada en penal varonil de Zacatecas