Estados
38_mencho_chapo_notas110520ct.jpg
Foto: El Heraldo de México/DEA

Chapo y Mencho pelean con despensas en cuarentena y ola de homicidios

Lun 11 Mayo 2020 22:36

Joaquínel ChapoGuzmán y Nemesio “el Mencho” Oseguera Cervantes pelean ahora territorios mediante la entrega de despensas en plena cuarentena por coronavirus o COVID-19, lo que ha dejado una ola de homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con Meganoticias, se contabilizan al menos 10 asesinatos en esta zona, mientras que Unión Jalisco contabiliza 15 muertes, los cuales se presentaron el pasado fin de semana, tras la entrega de despensas por parte de grupos armados, en el marco del Día de las Madres.

El reparto de ayuda significa una oportunidad para que los grupos criminales obtengan popularidad con la población, como hacían los viejos capos del narcotráfico, al dejar en mal a la policía y quedar como “buenas personas”.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los homicidios están relacionados a la venta y tráfico de drogas, en redes sociales circulan varios videos de los grupos criminales en el reparto de ayudas a los pobladores.

La pelea entre los dos capos pudo comenzar con Alejandrina Salazar, la hija del Chapo, quien subió a sus redes sociales la entrega de despensas, juguetes y otros regalos con la imagen de su papá, lo que habría molestado al grupo del Mencho, quienes de inmediato exhibieron su aporte.

Chapo, Chino Ántrax y más criminales protagonistas de fugas famosas