Estados
15_el_marro_notas_100320_ml.jpg
Foto: La Silla Rota

Circula video del Marro: reaparece, casi llora y pide ayuda

Dom 21 Junio 2020 10:06

En un video que circula en redes sociales presuntamente reapareció José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a punto de llorar y pidiendo ayuda.

“¡Buenas tardes banda, buenas tardes! De antemano les agradezco machín a La Chingada por el apoyo a todas las mujeres y de todos los municipios de alrededor por el apoyo que le están dando a mi familia en La Chingada. Yo sé que no hay palabras para agradecerles y yo lo único que les puedo decir, es que les agradezco de a madre, de madre y sí quisiera que me echarán la mano un poco más (...) Con estos pinches putos (…) Y aunque no se pueda hacer nada… Yo siempre voy a estar con ustedes … siempre los voy apoyar… Aunque me dejen solo como un pinche perro”.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la autenticidad del video, que circula horas después de que fueran detenidos 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en varias comunidades rurales de Celaya. Además se decomisaron diversas armas de fuego, municiones y vehículos.

"A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las autoridades", informó el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

En la grabación el Marro aparece sentado en una silla, dando un mensaje después de la jornada violenta, balaceras e incendios y bloqueos en varios municipios de Guanajuato, tras las capturas mencionadas. El Cártel de Santa Rosa de Lima habría iniciado operaciones en 2014, enfocado al robo de combustible.

Caen 26 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya, Guanajuato