Estados
25_riquelme_coahuila_plan_reactivacion_notas_130520_ml.jpg
Foto: TW @GobDeCoahuila

Coahuila iniciará plan para reactivar economía: reabrirán restaurantes

Mié 13 Mayo 2020 20:19

El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer el Plan de Reactivación Económica de la Región Sureste de Coahuila que iniciará el próximo 18 de mayo ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Se detalló que en la primera etapa se reactivarán restaurantes bar, comercio organizado, mercados al aire libre, así como clubes deportivos y centros recreativos privados.

Al encabezar el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se reiteró que cada actividad que se reactive deberá apegarse a las medidas de salud y recomendaciones que le apliquen. En ese sentido, en coordinación con los empresarios se desplegará una campaña de concientización sobre las medidas sanitarias y los hábitos de convivencia a adoptarse como parte de la “nueva normalidad”.

En un comunicado se añadió que “la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno será determinante para la contención de los contagios y, por tanto, el avance en las etapas de la reactivación económica de la Región Sureste”. En ese sentido, se detalló que la evolución del COVID-19 será medido por los indicadores de pacientes en terapia intensiva.

De acuerdo con el plan, en una segunda etapa se definirán las actividades de salones de fiesta, gimnasios, teatros, cines, museos, albercas públicas y de clubes privados, parques públicos y panteones.

Para la tercera fase, aún por definir, se dará la reactivación de eventos masivos, bares, cantinas y centros nocturnos. Finalmente en la cuarta etapa serían la apertura total de actividades bajo el esquema de la "nueva normalidad".

Alfaro iniciará fase 0 para reactivar economía ¿qué comercios abren?