Estados
Mercado de Chilapa donde asesinaron a tres familiares de un síndico
@AdrianLebaron

Comando asesina a tres familiares de síndico de Chilapa en Guerrero

Mar 30 Junio 2020 06:00

Un comando asesinó a tres familiares de un síndico del Ayuntamiento de Chilapa, Guerrero; ocurrió a plena luz del día dentro de su carnicería en el mercado central. Según el reporte, posteriormente al hospital llegaron familiares a recoger los cadáveres sin permitir que fueran enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

El Universal reporta los asesinatos contra la clase política han sido recurrentes en el proceso de violencia que vive el municipio desde 2014. Por ejemplo el actual alcalde, Jesús Parra García, llegó al cargo luego de que en 2015, a una semana de haber comenzado la campaña, un grupo armado asesinó de trece disparos al candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz. Fue entonces que Parra decidió emprender la candidatura.

En esta ocasión, a las 12:10 de la tarde, al menos dos hombres armados ingresaron al mercado central y atacó a disparos a los familiares del síndico. Se trató de una hermana, un hermano y a una sobrina. A su vez, el pasado 21 de junio en la misma carnicería asesinaron a balazos al esposo de una de las víctimas.

El 6 de marzo, hombres armados privaron de la libertad al hijo de la otra síndica y horas después fue hallado muerto con señas de tortura y con impactos de bala sobre la carretera Ahuacuotzingo-Chilapa. Doce días después, un grupo armado asesinó al esposo de la funcionaria, quien después huyó. Desde entonces en Chilapa, sólo está en funciones el síndico, al que le mataron a sus familiares.

Policía de Guerrero toma el control de la seguridad en Huamuxtitlán