Estados
8_catalino_zavala_presidente_mesa_directiva_congreso_bc_notas_080819_ml.jpg
Foto: Facebook.com/CatalinoZavalaMX Congreso de BC justifica retraso en envió de 'Ley Bonilla' a Kiko Vega
Jue 08 Agosto 2019 20:00

Catalino Zavala Márquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, explicó las causas del atraso del envío de la llamada "Ley Bonilla" a Francisco "Kiko" Vega, actual gobernador del estado. Esa reforma permite la ampliación del mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo, de 2 a 5 años. 

El legislador bajacaliforniano de Morena justificó que la demora se debe a que el Congreso local estuvo tomado por activistas en protesta por esta ley. Añadió que el Poder Legislativo se encuentra en un proceso de renovación y eso dificulta el trámite. 

A pesar de los retrasos, Zavala afirmó que se va a "cumplir con el proceso que corresponde de ley", según información de Milenio

Es importante recordar que Kiko Vega expresó hace unos días que aún se encuentra a la espera de que el Congreso de Baja California le envié los documentos que admiten que el próximo gobierno tendrá una duración de 5 años. Vega Lamadrid dijo que cuando la reciba la publicaría, pero que sería bajo protesta. De igual forma indicó que su gobierno iniciará un proceso legal en contra de esta ley, sumándose a los esfuerzos del Partido Acción Nacional (PAN) por frenarla.

Kiko Vega afirma: 'Yo voy a publicar la llamada Ley Bonilla en BC'