Dante Delgado critica sanción del INE contra Samuel García por propaganda no reportada de Mariana Rodríguez

Estados

3_dante_delgado_mc_notas_180320_ml.jpg

Foto: Punto por Punto

Dulce Álvarez Medina

Jue 22 Julio 2021 19:57

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Dante Delgado, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “comete un vergonzoso error en la participación de Mariana Rodríguez en la vida pública de su estado”. Esto, luego de que el INE avaló el proyecto que sanciona al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con 55 millones de pesos por propaganda no reportada de su esposa en sus redes sociales.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Delgado Rannauro dio a conocer su posicionamiento y criticó la postura de los consejeros electorales, por lo que hizo un llamado a que “escuchen con atención y rectifiquen. No convaliden un proyecto con esta carga de ausencia total de objetividad y fundamento legal, contrario en cada elemento al principio constitucional de legalidad”.

Además, aseveró que Mariana Rodríguez solo apoyó a su esposo durante su campaña, y que por el solo hecho de ser una influencer famosa las están castigando, por lo que señaló que los consejeros del INE “cometen despropósitos inaceptables desde cualquier punto de vista”.

Contexto. Este jueves, el Consejo General del INE aprobó con 8 votos a favor y 3 en contra el proyecto que sanciona a García Sepúlveda con una multa de 55 millones de pesos por propaganda no reportada de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Te puede interesar:
INE avala sanción a Samuel García por propaganda no reportada de Mariana Rodríguez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado