Estados
05_cipriano_charrez_071019_km.jpg
Foto: Criterio Hidalgo

Defensa de Cipriano Charrez presenta amparo vs vinculación a proceso

Lun 07 Octubre 2019 14:47

La defensa del exdiputado federal Cipriano Charrez interpuso un amparo en contra de su vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa del que se le acusa.

Tras remover a su anterior equipo jurídico, la nueva defensa de Charrez Pedraza, presentó el recurso ante el Juzgado Primero de Distrito de la Federación, al considerar que no se reunieron los elementos para dictar una vinculación a proceso y reclusión del exlegislador en el Cereso de Pachuca. 


En conferencia de prensa, Adolfo Estrada Díaz, titular del despacho jurídico, consideró que hay inconsistencias en el relato de Pascual Charrez, hermano de Cipriano y señaló que en la audiencia inicial, Pascual estaba acompañado de cuatro personas, quienes supuestamente lo sacaron de su casa y después el exdiputado intentó estrangularlo, lo cual no fue posible por la intervención de un tercero, de nombre Arístides “N”. 

Además, reveló que existe un video antes del día de la audiencia en el que Pascual Charrez dice que su hermano no se encontraba cuando supuestamente fue lesionado, pero que se enteró que había sido por órdenes de Cipriano; “es decir, no lo menciona en el lugar”, indicó.

Con información de El Heraldo de México.

Jueza vincula a proceso a Cipriano Charrez por homicidio doloso