Estados
06_guillermo_del_toro_notas300420.jpg
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com

Del Toro a Alfaro: ¿liberó a hombre detenido por no usar cubrebocas?

Jue 30 Abril 2020 13:55

El director de cine Guillermo del Toro cuestionó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y al alcalde de Tala, Enrique Buenrostro, si el hombre que fue detenido por elementos de la policía municipal debido a que no portaba cubrebocas como medida de prevención por el coronavirus o COVID-19, estaba en libertad.

“@EnriqueAlfaroR @EnriqueBuenros (...) Una duda: ¿El ciudadano que parece en el video, está en libertad?”, escribió el también guionista en su cuenta de Twitter, aunque hasta el momento no le habían dado respuesta.

Previamente, Enrique Buenrostro dijo que lamentaba la actuación de los elementos de seguridad, quienes detuvieron al hombre. Mencionó que su capacitación sería reforzada “para no permitir que los derechos de la población sean vulnerados”.

Todo esto parte de un reclamo que Del Toro hizo al gobernador Enrique Alfaro, por el video que circulaba en redes del hombre detenido. El mandatario estatal indicó no que se tolerarán los abusos de las autoridades respecto a las medidas impuestas por la contingencia del coronavirus.

Indagan a policías en Jalisco tras reclamo de Guillermo del Toro