Detenidos por muerte de Aristóteles Sandoval, libres al pagar $4,000

Estados

05_aristoteles_sandoval_181220_km.jpg

Foto: Origen Noticias

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 19:07

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo de Investigación Criminal de Jalisco, dio a conocer que informó que nueve de los empleados del Bar Distrito cinco detenidos bajo el cargo de encubrimiento por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, fueron liberados luego que se apegaron a un procedimiento abreviado de 29 días en prisión y una multa de 4 mil pesos.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa Méndez Ruiz dijo: “Todas las personas que en su momento se sujetaron a un procedimiento abreviado en el caso de Puerto Vallarta que son la mayoría de los empleados que tuvieron que ver con el delito de encubrimiento, la sanción, la penalidad privativa que correspondía a 29 días debido a dicha penalidad es que se logra conmutar por 4 mil pesos como una medida pecuniaria”.

¿Qué sigue? Asimismo, la Fiscalía General de Jalisco reveló que se investiga una posible omisión por parte de la Policía Municipal de Puerto Vallarta por el retraso para llegar al lugar de los hechos el pasado 18 de diciembre cuando asesinaron a Sandoval Díaz.

El fiscal general del estado, Octavio Solís Gómez detalló que en una o dos semanas, se podría determinar si se inicia la carpeta y qué aspectos se investigarían en caso de decidir proceder en contra de la dependencia municipal por supuestas omisiones, una vez que se analicen los videos.

Te puede interesar:
Liberan a acusada de alterar escena del crimen del caso Aristóteles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado