Estados
diego_sinhue_advierte_salida_recorte_salud_mr_notas_130919.jpg
Foto: Adrián Rocha/Notimex

Diego Sinhue advierte salida de pacto federal si hay recorte a salud

Vie 13 Septiembre 2019 10:27

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, sostuvo que si el Gobierno Federal le recorta 8 mil millones de pesos para el sistema de salud no tendría sentido que el estado continúe en el “pacto federal”.

El mandatario sostuvo que Guanajuato es uno de los estados con mayores aportaciones tributarias. “No contamos con el recurso para el mantenimiento al sistema de salud, pero no estamos dispuesto a entregarlo, cuesta 13 mil millones de pesos más o menos, de los cuales ocho mil los da la Federación y cinco mil los pone el estado, somos, si no el único a nivel nacional que les pone más”. 

Diego Sinhue enfatizó que “en caso de que el gobierno federal… no quisiera darnos esos ocho mil millones pesos, entonces no tiene sentido que estemos en el ‘pacto federal’, porque nosotros pagamos muchos impuestos, los guanajuatenses”.

Ello ocurre luego de que el gobernador advirtiera que no entregará el Sistema de Salud del estado al Gobierno Federal y que, para ello, recurrirá a tribunales y legisladores. Precisó que de los 13 mil millones de pesos que se aplican al sector, el gobierno estatal destina cinco mil millones de pesos.


Co información de El Universal.

Ramírez Cuéllar: hay que revalorar los impuestos a cigarros por salud