Estados
08_diego_sinhue_favor_designar_carteles_mexicanos_terroristas_281119_km.jpg
Foto:TW/@TV4NotiOficial

18 mexicanos llegan a Guanajuato de China ante brote de coronavirus

Sáb 01 Febrero 2020 14:35

Estudiantes becarios de Guanajuato llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío provenientes de China. 18 son los jóvenes trasladados, luego de que el gobierno del estado en coordinación con Educafin apoyaran su regreso tras la alerta por coronavirus que atraviesa el país asiático.

De acuerdo con información de Milenio, pasaron por tres revisiones sanitarias antes de llegar a Guanajuato, una en Corea y otra en la Ciudad de México y una más en el aeropuerto del estado. Revisiones rápidas ya que únicamente se revisaba la temperatura, para comprobar que no tuvieran fiebre.

El gobernador de Guanajuato, Diego Snhue, destacó que apoya en el traslado de los jóvenes mexicanos que estudiaban en China, donde se originó el brote de coronavirus.  “Lo más importante es la seguridad de los jóvenes guanajuetenses. Lo más importante es su seguridad y por eso estamos regresándolos por su seguridad”, detalló en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que estudiantes de Guanajuato que se encontraban becados en universidades de China, regresaron a México este sábado, luego de la epidemia del coronavirus. Los jóvenes llegaron a las 10:41 a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y volarán a Guanajuato para reunirse con sus familiares.

Llegan a CDMX estudiantes mexicanos que estaban en China