Duarte impugnó sentencia de 9 años de prisión y multa

Estados

4_duarte_notas_051018.jpg

Foto: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO

Político MX

Vie 05 Octubre 2018 12:29

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una impugnación contra la sentencia de 9 años de prisión y la multa de 58 mil 890 pesos, que le fueron impuestas por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

De acuerdo con Reforma, la impugnación fue presentada ante el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, en Reclusorio Norte de Ciudad de México, quien emitió su sentencia el pasado 26 de septiembre.

El recurso de Duarte será turnado a un Tribunal Unitario de Ciudad de México, quien decidirá si confirma, revoca o modifica la sentencia. Sin embargo, si este fallo no resulta favorable para el exmandatario estatal, podrá presentar un amparo ante un tribunal colegiado.

En ese sentido si la impugnación o amparo no logra su cometido, Javier Duarte podría en el 2021 solicitar su libertad anticipada, al haber cumplido entonces con el 50 por ciento de la sentencia, debido a que el juez tomó en consideración el tiempo que estuvo detenido que cuenta desde abril de 2016 al ser capturado en Guatemala.

Te puede interesar:
PGR desconoce paradero de lancha propiedad de Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado