Empresarios exigen a gobiernos federal y estatal solucionar bloqueos en Michoacán

Estados

bloqueos_aguililla_michoacan.jpg

Foto: TW / @PrimeraPlanaN

Político MX

Vie 16 Julio 2021 17:39

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen acciones en los bloqueos que se han registrado en varios puntos carreteros de la entidad y con ello restablecer el Estado de Derecho.

¿Qué se dijo? En conferencia con otros empresarios de la región, López Olvera declaró: “Nosotros exigimos, exhortamos, que también en este país es un derecho que tenemos el tener Estado de Derecho, a través de diálogos y acuerdos pacíficos, esto en primera instancia, o lo que las autoridades competentes juzguen conveniente para dar la solución".

¿Por qué importa? Señaló que los bloqueos carreteros en la entidad provocan pérdidas económicas al sector empresarial, las cuales son incalculables porque se tienen en el CCEEM afiliados a más de 130 mil empresas desde micro, pequeñas y medianas empresas (miPymes) hasta las grandes.

Agregó que los bloqueos también generan desconfianza para atraer nuevas inversiones al estado, así como los empleos y a todos los sectores, lo que deriva en una afectación en estados cercanos o a todo el país.

Te puede interesar:
Michoacán fue víctima de ‘mano mafiosa’ en las elecciones acusa Jesús Zambrano

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado