Felipe Calderón por robo de 7 millones de cartuchos en Guanajuato: hay ratones encerrados a muy alto nivel

Estados

20_felipe_calderon_critica_nota150520ct.jpg

Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Junio 2021 17:23

Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que “hay gato encerrado” o “más bien ratones encerrados a muy alto nivel” en el robo de los dos tráileres que transportaban un poco más de siete millones de cartuchos útiles en una carretera de San Luis de la Paz, Guanajuato.

¿Qué se dijo? “¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel. @SEDENAmx debe investigar quién traiciona. No es tema local, ni de Gto ni de mandos regionales”.

¿Qué sucedió? Un comando de civiles robó los dos camiones a la media noche del martes 8 de junio mientras se dirigían hacia Estados Unidos, principal cliente de la empresa Aguila Ammunition.

La delegación en Guanajuato de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó de manera “extra urgente” la colaboración para localizar ambos camiones que fueron hurtados en el municipio de San Diego de la Unión, en dicho estado. La zona donde fue perpetrado el delito corresponde a una región de conflicto entre el Cártel Jalisco y las células del Cártel de Santa Rosa de Lima.

¿Qué contenían los camiones? En su mayoría contenían cartucho deportivo, los cuales se utilizan para el tiro deportivo, cacería o competencias, así como calibres utilizados por las Fuerzas Armadas y corporaciones policiales.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
WOLA señala que Ejército en México tiene tanto poder que no necesita un golpe de Estado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado