Estados
06_goan_insiste_nuevo_pacto_fiscal_reparto_equitativo_recursos_1407020_km.jpg
Foto: TW/@GOAN_MX

GOAN insiste en nuevo pacto fiscal con reparto equitativo de recursos

Mar 14 Julio 2020 13:42

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigió la creación de un nuevo Pacto Fiscal para que lo recaudado sea distribuido de manera equitativa y justa entre las entidades para que sea utilizado en infraestructura y seguridad.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, los nueve mandatarios estatales que conforman la GOAN, exigieron que los estados reciban recursos federales conforme a sus resultados en materia de crecimiento, competitividad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

¿Por qué importa? En un mensaje conjunto, los gobernadores panistas dijeron que trabajan “para levantar a México, por salud y no por enfermedad, para generar empleos bien pagados para que haya un México con libertad y democracia”.

¿Qué dijeron? El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez dijo que se necesitan conectar al país con innovación, con la creatividad y con la generación de riqueza, necesitamos producir energías verdes, limpias, que protejan al medio ambiente y el patrimonio de nuestras futuras generaciones. “Fortalecer a los estados es apostar a un futuro brillante y dejar atrás la oscuridad del pasado: Sí hay de otra”.

GOAN pide reforma fiscal y política: recursos a estados por COVID-19