Estados
22_reunion_gobernadores_noroeste_notas_300420_ml.jpg
Foto: TW @AispuroDurango

Góberes del Noreste y de Michoacán deciden quedarse en Pacto Fiscal

Jue 30 Abril 2020 22:29

Los gobernadores del Noreste y de Michoacán reunidos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguraron que se mantendrán dentro del Pacto Fiscal pero advirtieron que debe mejorarse el reparto de recursos federales, y eventualmente, solicitar un reembolso de gastos por la epidemia de coronavirus o COVID-19.

Como lo reporta El Universal, entre los acuerdos alcanzados está el capacitar gratuitamente, a través de videoconferencias, a personal médico que atiende a pacientes hospitalizados. De igual manera en breve sostendrán una conversación con congresistas y autoridades federales de Estados Unidos, para saber los criterios en cuanto la apertura de las empresas, sobre todo en la frontera norte.

En el encuentro participaron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán Silvano Aureoles Conejo; y el anfitrión, Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue Aureoles Conejo quien destacó la coincidencia de que no existe ninguna idea de romper con el Pacto Fiscal, pero que es momento de crear uno nuevo, que tenga como objetivo que las desigualdades sociales sean cada vez menos; “el monto, asignación y distribución de los recursos federales nacionales sean equitativos y acordes a la realidad de los estados y municipios en sus necesidades”, según explicó.

Morena: antes de revisar Pacto Fiscal debe haber austeridad en estados