Estados
16_grupo_por_la_paz_retiene_guardia_nacional_080120_km.jpg
Foto: La Jornada

Grupos por la Paz retienen a elementos de Guardia Nacional en Guerrero

Mié 08 Enero 2020 17:29

Presuntos integrantes del autodenominado Grupo por la Paz y la justicia mantienen retenidos a elementos de la Guardia Nacional, en el crucero de la carretera federal que va de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez a Hueycantenango, en la montaña baja de Guerrero.

De acuerdo con información de La Jornada, Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, explicó que alrededor de las seis de la mañana los elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en esa zona donde detuvieron para su revisión una camioneta.

Al revisar la camioneta encontraron un fusil AR-15, por lo que detuvieron al chofer de la unidad, que también tenía reporte de robo. De inmediato arribaron al lugar integrantes del Grupo por la Paz y la justicia, que impidieron la detención del sujeto armado y retuvieron a los integrantes de la Guardia Nacional.

Álvarez Heredia manifestó que elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y afirmó que aún no tienen alguna información actualizada sobre lo ocurrido. 

Guardia Nacional asegura 400 gramos de metanfetamina en tres piñatas