Estados
5_ildefonso_guajardo_reunion_exgobernadores_nuevo_leon_notas_060220_ml.jpg
Foto: FB @/Ildefonso-Guajardo-Villarreal

Guajardo se reunió con exgobernadores, reitera intención de ir por NL

Jue 06 Febrero 2020 16:54

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto y quien aspira a la gubernatura de Nuevo León en 2021, se reunió con exgobernadores y líderes priistas de esa entidad con quienes abordó su experiencia en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En sus redes sociales además dio a conocer que aprovechó para dar a conocer la "creación de la asociación civil 'El Nuevo León que queremos', un foro plural para la inclusión y propuestas de ideas que participe activamente en pro de todos los ciudadanos de Nuevo León".

El exsecretario apuntó que este acto no fue con tinte político y descartó que con ello se busque enviar un mensaje de apoyo para sus intenciones. Sin embargo, reconoció que buscará estar presente y ser designado por su partido como candidato a la gubernatura, publicó Reforma.

"Seguimos trabajando con todo lo que tenemos que hacer para seguir presentes en el día a día en mi práctica privada y en el esfuerzo que vamos a hacer para mantenernos muy activos en nuestra responsabilidad partidista y buscando, sin duda, que nuestro partido nos dé la oportunidad de competir en el próximo año para la gubernatura", comentó el también exnegociador del T-MEC.

A la plática con Guajardo Villarreal acudieron los exmandatarios:

  • Jorge Treviño
  • Benjamín Clariond
  • Sócrates Rizzo
  • Natividad González Parás

También estuvieron presentes el dirigente de la CNOP, Carlos Barona, y Rogelio Cerda, quien busca la dirigencia estatal del PRI; el alcalde de Apodaca, César Garza; así como Juan Manuel Cavazos, secretario de Ayuntamiento de Monterrey.

10 suenan para candidatos a gubernatura de Nuevo León en 2021