Estados
03_detencion_marro_notas020820.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Guanajuato reporta baja del 14% en homicidios tras captura del Marro

Jue 03 Septiembre 2020 13:34

La comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett López, indicó que de acuerdo a los reportes del último mes, en la entidad hubo una disminución de cerca del 14% en los homicidios dolosos, el mismo tiempo que ha pasado desde la detención de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Lo que nosotros podemos ir reportando y comentando es que hay una disminución de alrededor del 14 por ciento, esto sería poco más de 50 casos de homicidio respecto al mes anterior, es decir, sí disminuyeron que es algo que esperamos se convierta en una tendencia”, comentó entrevistada porMilenio.

¿Por qué es importante? La funcionaria estatal indicó que tras la captura del capo, en agosto pasado como parte del operativo “Golpe de Timón”, ahora se enfocan en la implementación de la estrategia de seguridad “Guanajuato Seguro”, en busca de hacer frente a la incidencia delictiva.

“A partir de esta nueva etapa que se ha denominado Guanajuato Seguro, el objetivo que se busca es fortalecer las condiciones de armonía y paz en el estado, disminuyendo de manera integral todos los delitos”, añadió.

guanajuato_bajaron_crimenes_marro_notas040920 (1).jpg

‘Marro’ pide que en el penal del Altiplano lo traten como una persona