Estados
2_guardia_nacional_abate_presuntos_sicarios_apaseo_el_grande_notas_041019_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Guardia Nacional abate a cinco presuntos sicarios en Apaseo el Grande

Vie 04 Octubre 2019 15:02

La madrugada de este viernes, se registró una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del crimen organizado, la cual dejó un saldo de cinco presuntos sicarios muertos. Esto, durante un recorrido por el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Tula-Salamanca en Guanajuato.

De acuerdo con el informe de la Guardia Nacional, los uniformados realizaban un recorrido por la zona ubicada entre el poblado San Vicente y  Ojo de Agua de Espejo en el municipio de Apaseo el Grande cuando se percataron de la presencia de cinco camioneta con sujetos armados.

05_abate_sicarios_guardia_apaseo_scjn_041019_ct.jpg



Por lo anterior, los agentes fueron agredidos a balazos por parte de los presuntos sicarios, quienes portaban armas largas y chalecos antibalas. Personal de la fuerza de seguridad solo recibió 10 impactos de bala en sus vehículos que conducían, sin embargo no se reportó ningún elemento herido.

Autoridades acordonaron las zona , realizaron una inspección en los alrededores para dar con los demás integrantes del grupo agresor. Iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

05_guardia_nacional_abate_5_arma_041019_km.jpg

3_guardia_nacional_abate_presuntos_sicarios_apaseo_el_grande_notas_041019_ml.jpg

Guardia Nacional sigue en busca de elementos, sueldo: $19 mil al mes
Politileaks

Legisladores temen que Javier Duarte salga libre

Mié 05 Julio 2017 23:02

Los legisladores de oposición en el Congreso confían en que, una vez que Javier Duarte sea extraditado de Guatemala a México, las autoridades mexicanas lograrán demostrar que fue responsable de la comisión de diversos delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada. Les preocupa el cinismo y la tranquilidad con la que Duarte asume su extradición, pues ha dicho que se encuentra confiado en que saldrá libre, lo que puede implicar una complicidad con autoridades mexicanas. Por ello, le exigen a la justicia mexicana que trabaje con la mayor responsabilidad posible, para que Javier Duarte pague por los delitos que ha cometido si así se le comprueban.