Incendios forestales y vientos de Santa Ana activan alerta en Tijuana

Estados

03_incendios_vientos_tijuana_090620_km.jpg

Foto: TW/bomberostj

Político MX

Mar 09 Junio 2020 14:17

El Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, alertó sobre varios incendios forestales y el registro de fuertes vientos extremadamente secos, un fenómeno conocido como vientos de Santa Ana, además las altas temperaturas en la región, que han alcanzado hasta los 33.8 grados.

De acuerdo con el diario Debate, en las últimas horas se registraron incendios forestales en algunas zonas del municipio de Baja California, especialmente en Valle de las Palmas,cerca del límite entre Tijuana y Tecate.

Un incendio ocurrió este martes en la colonia Valle Imperial, con incendio zacatal, un cerro cercano sobre el bulevar 2000 cerca de la caseta de cobro que va a Tecate, en la acceso a Playas de Tijuana.

Usuarios de redes sociales reportaron un intenso incendio forestal cerca del fraccionamiento Barcelona Residencial, en el Parque Industrial Pacífico. Al lugar acudieron bomberos para controlar las llamas; hasta el momento no se registran daños.

El Ayuntamiento indicó que se espera que en las próximas 72 horas las temperaturas alcancen hasta 34 grados, por lo que emitió una serie de recomendaciones para evitar que los vientos aviven posibles incendios.

La Dirección de Bomberos pidió evitar hacer fogatas, arrojar cerillos o colillas de cigarro en zonas de vegetación, así como reportar cualquier incendio al número de emergencias 911.

Se registra un incendio de zacatal en la colonia Valle Imperial, en el lugar se encuentra trabajando personal de...

Posted by Dirección de Bomberos Tijuana on Monday, 8 June 2020

Te puede interesar:
Incendio en área COVID-19 del ISSSTE pone en alerta a Tepic, Nayarit

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado