Estados
cordova_notas15220818.jpg
Foto: INE

INE erogará 14 mdp para elección extraordinaria en Monterrey

Mar 13 Noviembre 2018 08:11
Para la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey que se realizará el 16 de diciembre, la Junta General Ejecutiva del INE determinó destinar una partida de unos 14 millones de pesos, informó Reforma.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, aseguró que la bolsa se erogará en medio de dificultades económicas y dijo que el instituto no juzga el actuar de la autoridad jurisdiccional, sino que debe acatar sus determinaciones y trabajar para que las elecciones se lleven a cabo.

Y es que el INE realizará esta elección extraordinaria en crisis económica ya que debido a las políticas adoptadas por la institución en materia de austeridad, no se contempló la creación de un fondo para elecciones extraordinarias.

Ante ello, el consejero presidente instruyó a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva de Administración que inicien las gestiones necesarias para que los recursos que erogue el INE en esta elección sean restituidos por parte de "las autoridades responsables de generar las suficiencias presupuestales necesarias para cumplir con este mandato".

INE quiere que PRI pague 16.4 mdp por filtrar Lista Nominal