Estados
22_enrique_alfaro_jalisco_covid_19_notas_100420_ml.jpg
Foto: Youtube Enrique Alfaro

Jalisco anuncia inversión de 18 mmdp para reactivar economía

Jue 28 Mayo 2020 08:12

El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, anunció una inversión de 18 mil millones de pesos para la reactivación de la economía con lo que busca generar más de 90 mil empleos en los siguientes meses, tras la cuarentena derivada por el coronavirus o COVID-19.

El Plan Jalisco para la Reactivación Económica, incluye recursos para la inversión en programas económicos y la detonación de sectores estratégicos, mediante la deuda pública de 6 mil 200 millones de pesos que aprobó el Congreso local, informó El Universal.

Como una forma de justificar el endeudamiento del estado, Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco, expuso que por su efecto multiplicador, el crédito de 6 mil 200 millones de pesos, tendrá un valor de inversión de 35 mil millones de pesos en dos años.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de la entidad dijo que el plan de reactivación contempla una inversión de 18 mil 74 millones de pesos (mdp) en infraestructura, por lo que consideró que la construcción se convertirá en uno de los motores principales para el estado.

Congreso de Jalisco avala deuda de 6 mmdp vs el coronavirus