Estados
17_merida_mejor_ciudad_pequena_071019_ct.jpg
Fotos. Gobierno de Yucatán

Mérida obtiene galardón turístico como Mejor Ciudad del Mundo

Lun 07 Octubre 2019 21:06

Mérida, capital de Yucatán, fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler, distinción que le fue entregada al Gobierno del Estado.

En representación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asistió a la ceremonia la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman. "Estamos muy contentos de ver que Yucatán continúa posicionándose dentro y fuera de México, este reconocimiento es uno más de los resultados de las estrategias de promoción que hemos llevado a cabo de la mano de los diferentes sectores y que, sin duda, confiamos en que juntos, llevaremos a Yucatán a ser el mejor destino de México y el mundo”, expresó Vila Dosal en un mensaje al respecto.

Destacaron sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y la promoción de la amplia oferta de experiencias que el estado ofrece a sus visitante.  Los ganadores de este premio son elegidos por los lectores vía internet entre más de 10,000 hoteles, destinos, spas, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos entre otros. La votación comenzó el 1 de abril y concluyó el 30 de junio.

La “Blanca Mérida” ocupó el primer sitio superando a Dresde, Alemania, que fue segundo; Québec, Canadá, tercero; Salzburgo, Austria, cuarto; Puerto Vallarta, México, quinto; Bergen, Noruega, sexto; Florencia, Italia, séptimo; Puebla, México, octavo; Monte Carlo, Mónaco, noveno; y Colonia, Alemania, décimo.

Premios Nobel se manifiestan en Mérida contra el cambio climático