Mariana Rodríguez es tataranieta de Madero, afirma Samuel García

Estados

samuel-mariana-gustavo-a-madero.jpg

Foto: Quién, Wikipedia

Pilar Cayetano

Mié 07 Julio 2021 13:31

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue “muy cálido” en la reunión en Palacio Nacional, incluso le dio a elegir en qué lugar se quería tomar la foto del encuentro, misma que fue con un cuadro de Francisco I. Madero porque su esposa Mariana Rodríguez es tataranieta de Gustavo A. Madero, hermano del expresidente coahuilense.

“Muy cálido el presidente, me preguntó con quién quería la foto de los transformadores, de los próceres de la patria, y pues yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García igual que un servidor pero que mi esposa Mariana Rodríguez me iba a colgar porque Mariana es tataranieta de Gustavo A. Madero, y entonces nos fuimos y nos tomamos la foto con su hermano, Francisco I. Madero”, explicó Samuel García.

¿Por qué es importante? Se trata de la primera reunión de AMLO y Samuel García; ambos afirmaron que fue productiva y dejaron ver que habrá una buena relación una vez que Samuel tome posesión al cargo de gobernador de Nuevo León.

Contexto: De acuerdo con García Sepúlveda en la reunión se abordaron temas como el del agua, la seguridad y el tren suburbano Apodaca-García. Además, le obsequió al presidente 3 de sus libros y su plan de gobierno para Nuevo León.

Te puede interesar:
Samuel García: AMLO mostró interés en proyecto de la carretera interserrana y plan del agua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado