Estados
Martha_erika_alonso_CIDH_puebla_notas_2_04122018.jpg
Foto: Cuartoscuro

Martha Erika Alonso: la primera mujer que gobernó Puebla

Lun 24 Diciembre 2018 16:42

Martha Erika Alonso Hidalgo, recién nombrada en los primero minutos del pasado viernes 14 de diciembre como la primera mujer en gobernar Puebla, militante del PAN

Alonso Hidalgo llegó al poder en el estado de Puebla, luego de un recuento de votos y ante que por mayoría de cuatro magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de la panista.

En su primer mensaje al asumir el cargo, la gobernadora invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer una agenda común de trabajo, pues explicó que en el estado tendrá un gobierno aliado.

martha_erika_alonso

Martha Érika Alonso, quien nació el 17 de diciembre de 1973, es licenciada en Diseño Gráfico, egresada de la Universidad Iberoamericana y tiene además una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla. Contrajo matrimonio con Rafael Moreno Valle en 2004 cuando este se desempeñaba como diputado federal.

Miembro activo del PAN desde 2009, de 2011 a 2017 cuando su esposo de desempeñaba como gobernador de Puebla, Martha Érika ocupó la presidencia del DIF de Puebla. En 2015 fue nombrada Secretaria General del comité estatal de su partido. 

Martha Erika a AMLO: ‘en Puebla tendrá un gobierno aliado’