Mauricio Vila anuncia que prueba de coronavirus salió positiva

Estados

35_mensaje_mauricio_vila_300320_km.jpg

Foto: TW/@MauVila

Aquiles Siller

Mar 27 Octubre 2020 20:23

El gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, confirmó vía Twitter que la prueba que se realizó por coronavirus o COVID-19 salió positiva. Indicó que “en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia, con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos.

De igual manera aclaró que “muy afortunadamente, la prueba realizada a Maru (su esposa) y a los niños salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos”.

Para saber. El primer gobernador que dio a conocer ese diagnóstico fue el hidalguense Omar Fayad: el 29 de marzo indicó que había dado positivo, y aseguró que “el virus no respeta jerarquías, fueros constitucionales ni si eres o no el gobernador; le (puede afectar) a cualquiera”.

Julio, el de más casos. En el mes de julio se contaron tres casos: el día 2 el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dio a conocer que fue alcanzado por la enfermedad. El 16 del mismo mes, Carlos Joaquín González, mandatario de Quintana Roo, informó que se aislaría al haber sido diagnosticado y para cerrar el mes, el día 27, el duranguense José Rosas Aispuro, confirmó su test positivo

Te puede interesar:
COVID-19 le pega a la 4T, Sheinbaum se suma a la lista, ¿cuántos van?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado