Estados
05_renuncia_haydee_medina_100920_km.jpg
Foto: TW/@HaydeeMedina18

MC en NL está dirigido por misóginos, acusa exsubdelegada estatal

Jue 10 Septiembre 2020 15:13

Haydeé Medina Herrera, quien se desempeñaba como subdelegada estatal de mujeres de Movimiento Ciudanano (MC) en Nuevo León, presentó su renuncia al partido por no existir “ninguna posibilidad” de participación para el género femenino, pues acusó que solo se escucha a dos hombres: Agustín Basave, coordinador de la Comisión Operativa estatal de esta fuerza política y el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas. Además que acusó que hay “misóginos y clasistas” en los liderazgos de este.

“He tomado la decisión de renunciar al partido Movimiento Ciudadano debido a que no existe ninguna posibilidad de participación de las mujeres, porque solamente se escuchan las decisiones de dos hombres, usted como líder del partido a nivel estatal y su amigo Luis Donaldo Colosio Riojas (...) Lamento mucho que la dirigencia estatal a su cargo, solo simule que las mujeres importan al presentarse como promotores de los derechos de las mujeres; sin embargo, en la toma de decisiones somos invencibles. Debe ser porque es un partido dirigido por misóginos y clasistas”, escribió Medina Herrera en un comunicado dirigido a Agustín Basave.

¿Por qué importa? Medina Herrera contó que estuvo como subdelegada estatal de mujeres en MC durante más de un año, donde buscó impulsar la participación política de las mujeres, sin embargo, “nunca hubo el interés” de la dirigencia de involucrarse en la agenda y nunca pudo hablar con ellos.

MC reprueba tuit clasista de #LadyMiMuchacha y exige disculpa pública